Ruiz acompaña el pedido por los salones de eventos

Mañana se realizará un cocktail con la prensa y funcionarios para demostrar los protocolos contra el COVID-19. El sector busca una reactivación después de varios meses.

Archivo - Evento foto gentileza Fanny Ferrere ED



NEUQUÉN (ED) – El primer paso lo dio la Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén y Río Negro, que comenzó la semana con la planificación de una actividad para demostrar que los “eventos controlados” pueden cumplir los protocolos y lo más importante volver a trabajar.

El parate de la pandemia se llevó puesto a muchos emprendimientos y entre ellos, los dedicados al rubro de eventos sociales, y lo que sobrevivieron estarán colaborando con una actividad que reunirá las expectativas de tres localidades: Neuquén, Plottier y Cipolletti.

Hoy la comuna de Plottier, lugar donde se realizará el encuentro, dio el visto bueno y además ratificó el compromiso de la intendenta Gloria Ruiz de acompañar.

La asociación organizó un cocktail con la prensa y funcionarios del conglomerado urbano con el fin de demostrar, que con rigurosos protocolos, se pueden realizar eventos familiares sin poner en riesgo de contagio a quienes concurran. 

Ruiz señaló que “detrás de un evento  hay muchas familias y diferentes rubros que pueden trabajar, por lo que voy a acompañar y seguir insistiendo ante el gobierno provincial para que se los autorice a retomar la actividad, algo que el municipio de Plottier está dispuesto a conceder”.

Se evalúa que con la habilitación de estos eventos se ayudaría también a combatir las fiestas clandestinas.

Los organizadores ya presentaron un detallado protocolo y una declaración jurada, donde garantizan que se cumplen todas las medidas de bioseguridad, y aclararon que no se incluyen pistas de baile y se mantiene el porcentaje de ocupación del salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here