Raverta negó que el cuarto IFE haya sido confirmado

"Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja", afirmó la titular de la ANSES.

(ARCHIVO) La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta. Foto NA.



BUENOS AIRES (NA) — La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, negó hoy que el Gobierno haya confirmado ya que pagará una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y señaló que se está evaluando qué hacer.

“El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación (Alberto Fernández) tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades”, dijo Raverta.

La funcionaria nacional dijo que no puede dar una fecha que precise cuándo se va a saber si se pagará o no una cuarta versión del IFE de $10.000 y agregó que “se está evaluando porque la dinámica es bien compleja”.

Raverta dijo en declaraciones radiales que el Gobierno “no dejará de asistir” a los que menos recursos tienen ya que hay un ingreso universal que es para los chicos de cero a 18 años que lo cobran 2,4 millones de personas desde hace once años.

“A mí me gusta decir que cuando pase la pandemia vamos a estar hablando mucho tiempo de lo que logramos hacer, como haber ganado tiempo para que el sistema sanitario esté en condiciones pero que no explotara en términos de ingresos familiares para las familias más pobres de la Argentina”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here