Ponen en duda la efectividad de la vacuna rusa

El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, relativizó los datos que puede arrojar un estudio sobre 20 personas.

Vacunación archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, advirtió hoy que aún “no hay datos” que corroboren una efectividad del 92 por ciento en la vacuna rusa Sputnik V.

El especialista puso en duda el criterio informado por el laboratorio, al señalar: “No conozco una vacuna en la que se pueda sacar una conclusión de 92% de eficacia con un estudio de 20 personas”.

Además, expresó que “no hay datos como para poder sacar la conclusión que informa el laboratorio de la Sputnik V”, y precisó que el anuncio sobre la “efectividad del 92%” se comunicó “solo mediante una gacetilla de prensa”.

Por otra parte, en diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, programa conducido por Eduardo Feinnman en Radio Rivadavia, Debbag manifestó que “la vacuna de Pfizer va a mostrar los datos” sobre la tercera etapa el 23 de noviembre, lo que permitirá demostrar “si es eficaz”.

  Además, dijo que “se estima que esta semana el laboratorio Moderna va a dar datos interinos”, tras sostener que “lo que estamos esperando es que estos estudios se publiquen en revistas científicas, porque es donde uno puede sacar conclusiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here