Fuerte caída de los casos activos en Cutral Co

El intendente lo atribuyó, entre otras cosas, al buen comportamiento de la comunidad respecto de las medidas preventivas

Controles en Cutral Co Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Cutral Co, José Rioseco, informó que hubo un descenso notorio en la cantidad de casos activos de coronavirus, y destacó el acompañamiento de la comunidad a las medidas destinadas a evitar contagios.

Tras llegar a un máximo de 637 casos activos, esa localidad logró bajar a los 177 casos actuales, en tan solo cinco semanas. “Hay otras ciudades que permiten el comercio hasta las 23:30 y los casos les caen como racimo. Nosotros preferimos cuidar a nuestra gente”, sentenció.

Para Rioseco, los patrones fundamentales de este logro fueron dos: la conducta de los vecinos, sumado a las medidas tomadas por el COE en conjunto con la Cámara de Comercio.

“Trabajar en conjunto con hospital, comerciantes, policía y la justicia nos permite tener un panorama claro de nuestra realidad local y así saber qué decisiones tomar”, indicó.

También expresó que “las medidas profundas no tienen sentido si no se pueden controlar, si no tenés gente que pueda bregar que eso se cumpla”. “Tomando medidas que no tienen control nosotros como autoridades perdemos credibilidad y confianza”, aseveró.

Desinfección en Cutral Co Foto Facebook ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here