Un nuevo motivo para recorrer la costa

Desde este martes, la costa del Limay tiene un nuevo tramo de calles y bicisendas, en medio del encanto natural.

Paseo Costero Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — “Es prácticamente un bosque”, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, sobre uno de los sectores del nuevo tramo del paseo costero que quedó oficialmente inaugurado este martes.

El recorrido, a orillas del Limay, se extiende desde Linares hasta Tronador. “Son 1.000 metros de una calle de doble mano, o sea que se puede circular en los 2 sentidos, con bicisenda, con senda peatonal, con espacios verdes, con juegos para chicos, con riego automatizado, con alumbrado público tanto para la calle, como alumbrado ornamental para lo que es la bicisenda y la senda peatonal, eso con tecnología LED”, dio el funcionario.

“Una cuestión que hemos tenido especial cuidado es mantener el arbolado existente en toda esa zona. Toda la costa del río Limay tiene sus árboles actualmente, hay zonas donde es prácticamente un bosque, y tanto la calle, como la bicisenda y la senda peatonal, han ido respetando los árboles, así que, el que vaya va a encontrarse con una obra muy linda de lo que es la infraestructura, pero a su vez con los árboles que han estado siempre, con sauces, álamos y todo lo que hay ahí”, agregó.

En diálogo con LU5, Nicola explicó que “en principio no es zona habilitada para bañistas”, pero “de todas maneras vamos a tener guardavidas que van a estar recorriendo la zona, pero no es zona habilitada, porque eso depende de las características del río. Así que allí no vamos a tener bañistas”.

Por último destacó que durante “el verano pasado (el paseo sobre la costa del Limay) tenía unos 1.400 o 1.500 metros de extensión; nosotros ya le agregamos 1.000 metros más en este sector”.

Gaido y Gutiérrez compartieron la recorrida de la jornada Foto Twitter ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here