Plottier, entre las restricciones y la interna

La intendenta Gloria Ruíz propuso más apertura y expuso las diferencias con el diputado Andrés Peressini.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, no sólo ha planteado diferencias con la provincia en cuento a las restricciones para afrontar la pandemia, sino que también se ha distanciado de su antecesor en el cargo (y hoy diputado provincial) Andrés Peressini.

Las diferencias con provincia son metodológicas y con Peressini son directamente políticas. “Tengo una responsabilidad, la gente confió en mí y no me voy a correr de ahí, pero la idea no es ponerme en la vereda de enfrente”, explicó al respecto.

Consideró que más allá de las medidas para afrontar la curva de contagios, que de hecho ha comenzado a descender, “también hay un problema económico y un problema social que necesitamos resolver”.

“Estamos casi a fin de año, realmente un año muy difícil para todos y donde realmente comerciantes han perdido mucho, no nos olvidemos que muchos comerciantes han tenido que cerrar”, sostuvo.

En diálogo con AM Cumbre, la jefa comunal explicó que “en el caso de Plottier la primera etapa fue muy difícil, se reinventaron y a los gimnasios que fueron casi los últimos en abrir, hasta las 20 no les significa mucho”.

Con relación a las reuniones entre la provincia y los municipios del área capital, indicó que “en el caso de Plottier siempre de alguna forma fuimos con un pedido especial porque una respuesta tenemos que dar” a quienes quieren trabajar más horas que las actualmente permitidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here