Nuevas medidas para turismo y actos de egresados

El gobierno de la provincia de Neuquén presentó, este martes, los nuevos protocolos sanitarios.

Gutiérrez volvió a mostrarse con Gaido hoy junto al Limay. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Durante una conferencia de prensa que realizó este martes, el gobernador Omar Gutiérrez presentó los nuevos protocolos sanitarios que rigen tanto para el turismo como para los actos de egresados, en la provincia de Neuquén.

“Nuestro compromiso es que a partir del primero de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8 de ese mes esté en marcha la temporada turística en la provincia. Tenemos 20 días por delante para trabajar en los dispositivos y las autorizaciones respectivas”, dijo el gobernador y agregó que “ya hay un récord de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas”.

En este sentido, explicó que se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia. Uno es la presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

Otro de los requisitos será portar la App “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

Los turistas también deberán realizarse los controles de bioseguridad que cada municipio deberá aplicar en los ingresos a las localidades. Cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud.

Por otro lado, para egresados del último año, tanto en escuelas primarias como secundarias, el ministerio de Educación elaboró una propuesta, con protocolo sanitario, para que entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre, aquellas escuelas públicas y privadas de toda la provincia que voluntariamente deseen organizar actos de egresados de último año de nivel primario y secundario, puedan hacerlo.

Esos actos deberán realizarse de acuerdo a las siguientes indicaciones: al aire libre, con distanciamiento social, y sin aglomeraciones de ningún tipo; en espacios públicos al aire libre, patios, playones escolares, plazas y otros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here