Murieron 16 neuquinos, pero bajan los contagios

El lunes dejó 370 nuevos casos positivos, un número menor a otras jornadas. Preocupan los brotes del interior.

Gente camina frente al trailer Detectar Neuquén Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — Con un número menor de contagios de COVID-19 a los registrados en otras jornadas, el lunes dejó 370 nuevos casos en Neuquén. Lo que elevó a 29.764 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

También hoy se contabilizaron 16 fallecimientos, y totalizan 585 las muertes relacionadas a la pandemia. Los datos se completan con 9.412 personas que permanecen con el virus activo y 19.767 recuperadas.

Los fallecimientos corresponde a ocho personas de Neuquén capital, dos de Plottier, dos de Cutral Co, una de Plaza Huincul, una de Zapala, una de Los Catutos y una de Chos Malal. Se trata de 4 mujeres y 12 varones, cuyas edades oscilan entre 48 y 96 años.

Además, se reportaron 628 nuevas personas recuperadas: 343 Neuquén capital, 66 de Zapala, 54 de Plottier, 31 de Centenario, 29 pde Cutral Co, 23 de Rincón de los Sauces, 19 de San Martín de los Andes, 17 de Junín de los Andes, 11 de Añelo, 11 de Las Lajas, siete de Plaza Huincul, seis de Chos Malal, cinco de Senillosa, 3 de Villa El Chocón, 1 de Picún Leufú, una de Buta Ranquil y una persona de San Patricio del Chañar.

También en el parte informativo de la jornada se reclasificó un caso informado ayer con domicilio en Tricao Malal, que corresponde a Chos Malal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here