Las salidas por DNI serán historia en Neuquén

Solamente se mantendrá para los súper e hipermercados. No para la circulación ni para el resto de los comercios.

Calles neuquinas centro Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un martes de grandes flexibilizaciones en las medidas para evitar la propagación del coronavirus, también se anunció que las salidas según el número de DNI pasarán a ser historia, salvo en los casos de supermercados, hipermercados y mayoristas.

Junto a ello se supo que no hará hisopados a los turistas que ingresen a la provincia durante la temporada, que habrá actos de egresados (de primaria y secundaria), que abrirán los teatros y que retornarán las misas presenciales a iglesias, templos y otras sedes religiosas.

A diferencia de las otras flexibilizaciones, anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, la medida sobre los DNI la anunció el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Ambos hicieron declaraciones tras la inauguración de un nuevo tramo de la costanera del Limay.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes, día a partir del cual solamente pedirán DNI en los grandes establecimientos de ventas, no así en el resto de los locales. Se estima que el esquema será el mismo: pares y cero podrán comprar en esos lugares los lunes, miércoles y viernes; impares el resto de la semana.

Un dato no es menor, la medida se anunció luego de que comerciantes de la ciudad capital anunciaran que iban a desoír las reglamentaciones respecto de los documentos.

Una joven camina frente al trailer Detectar Neuquén Foto Sebastián Puentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here