La F1 presentó su calendario provisional para 2021

Tendrá 23 rondas y como fecha de inicio el 21 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia. El cierre será el 5 diciembre en Abu Dhabi.

F1 largada Foto @F1



BUENOS AIRES  (NA) — Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 anunciaron hoy el calendario provisional 2021 que consta, en principio, de 23 rondas y que tiene como fecha de inicio el 21 de marzo en Melbourne, por el Gran Premio de Australia, mientras que el cierre está programado para el 5 diciembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA”, señaló el presidente y CEO de la F1, Chase Carey, quien indicó que espera que, a pesar de la pandemia de coronavirus, los eventos sean “casi normales” el próximo año, incluyendo el hecho de que los simpatizantes puedan acudir presencialmente.

Además indicó: “Estamos planeando para 2021 eventos con aficionados que ofrezcan una experiencia cercana a la normalidad y esperamos que nuestros acuerdos se cumplan. Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras con seguridad.

Nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus”.

“De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están progresando.

Estamos encantados de ver a Arabia Saudí formar parte del calendario e igualmente entusiasmados por volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020″, expresó.

Finalmente Carey manifestó: “Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar a nuestros aficionados una emocionante temporada en los circuitos”.

La temporada de la Fórmula 1 comenzará en Melbourne el 21 de marzo, seguida de Bahrein una semana después y China, el 11 de abril mientras que luego será el turno de un evento con escenario a confirmar el 25 de abril y el Gran Premio de España –que todavía está pendiente de firmar el acuerdo– será la primera ronda europea, el 9 de mayo.

En tanto, Mónaco (23 de mayo), Bakú (6 de junio) y Montreal (13 de junio) serán las siguientes competencias, tras lo cual se llevarán a cabo las carreras en el Paul Ricard (27 de junio), el Red Bull Ring (4 de julio), Silverstone (18 de julio) y el Hungaroring (1° de agosto).

La mayor parte del mes de agosto permitirá las vacaciones de verano y la acción regresará con Spa-Francorchamps el 29 de agosto mientras que luego será el GP de Holanda en Zandvoort el 5 de septiembre.

Luego la competencia se llevará a cabo en Monza (12 de septiembre), Sochi (26 de septiembre), Singapur (3 de octubre), Suzuka (10 de octubre), el Circuito de las Américas (24 de octubre) y México (31 de octubre).

El Gran Premio de Brasil del 14 de noviembre sigue figurando como Interlagos, pero aún está está pendiente de firmar el contrato debido a que el proyecto de Río de Janeiro no llegó a tiempo y la temporada concluirá con la nueva carrera de Yeda, en Arabia Saudí, el 28 de noviembre, seguida de Abu Dhabi, el 5 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here