Habrá protestas de todos los colores en Neuquén

ATE había anunciado bloqueos de ingresos a Casa de Gobierno y a YPF, pero dictaron la conciliación obligatoria.

Archivo - Corte de multitrocha frente a la ETON Foto Prensa PO ED



NEUQUÉN (ED). — Distintas agrupaciones y la Izquierda neuquina anunciaron que este martes iniciarán una protesta de 48 horas que incluirá cortes de calles, ollas populares y que afectará tanto a los puentes como a empresas petroleras e hipermercados.

Desde temprano comenzaron los bloqueos en empresas petroleras y el corte de la multitrocha a la altura de la terminal.

“Este martes y miércoles tendrá lugar una nueva jornada de lucha de las organizaciones sociales”, dijeron desde el PO y puntualizaron que los manifestantes se concentrarán frente al Coto y en la Autovía Norte.

“Creció la demanda en merenderos y comedores, aumentó la pobreza, también la desocupación y la inflación golpea los bolsillos de miles de familias pobres”, justificaron.

El PO destacó que “los estatales van al paro por 48 horas donde desarrollarán bloqueos en Casa de Gobierno y a la sede YPF”, mientras que los docentes “también irán a Casa de Gobierno”.

Manifestación frente a Coto Foto PO ED

“La acción de la docencia quedará en manos de la oposición, principalmente del Frente Multicolor, ya que la dirección de ATEN está en los cuarteles de invierno”, señalaron.

Pero según se informó en las últimas horas, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas anunciado por ATE, gremio que había anunciado el bloqueo de los ingresos a Casa de Gobierno y a la sede de YPF.

Entre las organizaciones que anunciaron protestas junto con el PO se encuentran el Polo Obrero, FOL, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Ceramistas y lucha por trabajo genuino.

El PO avanzaba por Casimiro Gómez Foto Prensa PO ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here