Habilitan templos religiosos y teatros neuquinos

Tanto las iglesias y los templos como las salas teatrales, podrán realizar sus actividades con ciertas limitaciones en la cantidad de personas.

Templo San José Obrero en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó, este martes, las celebraciones de actividades y cultos en iglesias, templos y otros establecimientos religiosos.

La apertura será con una serie de restricciones destinadas a evitar contagios de coronavirus; entre ellas la ocupación que estará limitada al 30 por ciento de la capacidad autorizada.

En ningún caso podrá haber más de 40 personas en espacios cerrados o abiertos. Al tiempo que todas las actividades deberán realizarse de acuerdo a los protocolos sanitarios básicos, que rigen desde el inicio de la pandemia.

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció al término del acto de inauguración de un nuevo tramo de la costanera del Río Limay, en la ciudad de Neuquén.

Por otro lado, Gutiérrez también anunció que se abrirán los teatros con todas las medidas que regulan la modalidad de venta de entradas, medidas de higiene, elementos de protección y organización del espacio.
El factor ocupacional máximo será del 30 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada para la asistencia de público presencial en los establecimientos habilitados en espacios cerrados o abiertos al aire libre.
También indicó que el gobierno continuará acompañando a los espacios culturales a través del Plan de reactivación del ministerio de las Culturas.

Tras los anuncios una de las voces que se alzaron fue la de la concejal Nadia Márquez (DC) que cuestionó el equilibrio de la medida que estableció “la apertura de las iglesias hasta un 30% de su capacidad con un tope de 40 personas, eero los teatros y espacios culturales serán sin ese tope”, enfatizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here