Gutiérrez viajó a Chos Malal ante el brote de casos

La ciudad reforzará los controles - con fuertes bajas en sus fuerzas de seguridad - tratando de minimizar los desplazamientos, inclusive entre barrios.

Hospital de Chos Malal Foto archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED). – Todo el norte mira con atención el brote de contagios que azota a Chos Malal, y que obliga al seguimiento permanente de la situación en la ex capital de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez viajó hoy y brindó una conferencia de prensa que trató de llevar tranquilidad a la población pero también pidió la colaboración en una comunidad que durante ocho meses había eludido la peor parte de la pandemia y hoy se encuentra en la previa de la transmisión comunitaria.

Los anuncios de flexibilización en la capital, contrastaron con la realidad que por estas horas vive Chos Malal, que también confirmó un fallecimiento relacionado a la enfermedad del COVID-19

Hay 88 personas contagiadas según el recuento de la tarde, 350 personas fueron detectadas preventivamente, con hisopados y aislamiento. La ciudad reforzará los controles tratando de minimizar los desplazamientos, inclusive entre barrios.

El gobernador hizo un llamado a la comunidad y pidió acompañamiento al COE local como así también el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, evitando las reuniones sociales para controlar al virus.

“Hoy es tiempo de darle aire y oxígeno al sistema de salud”, enfatizó.

Gutierrez y Peve durante una conferencia de prensa hoy en Chos Malal Foto Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here