Fernández apura el proyecto del aborto

Enviará al Congreso durante noviembre el proyecto de legalización. Lo confirmó anoche la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

Organizaciones feministas, política y sociales pro aborto. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmó anoche que Ejecutivo enviará durante este mes el proyecto de despenalización y legalización del aborto.

La iniciativa será acompañada de otra que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada, indicó la funcionaria en declaraciones al canal C5N.

“En el curso del mes de noviembre va a enviarse el proyecto de legalización del aborto y va a ser incorporado al temario de las (sesiones) extraordinarias”, informó la funcionaria.

Ibarra destacó que “el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la asamblea legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir”.

La funcionaria indicó que si el proyecto no fue enviado con antelación fue por el contexto de “emergencia sanitaria” por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here