Advierten sobre engaños en la venta de lotes

La advertencia la lanzó el Foro de la Meseta de Neuquén. Los terrenos los ofrecía un grupo inmobiliario local.

Archivo Foro de la meseta Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Foro de la Meseta alertó a la comunidad sobre la venta aparentemente engañosa de terrenos en la ciudad de Neuquén y advirtió sobre el eventual inicio de acciones legales, por lo que no se descarta que pueda llegar a tratarse de una estafa.

“Se ha detectado en redes sociales el ofrecimiento de lotes a nombre del Foro de la Meseta de manera informal y totalmente ajena a este proyecto. Les advertimos que desconozcan cualquier operatoria que no sea informada por las organizaciones del Foro de la Meseta y firmada por sus coordinadores”, dijeron desde esa institución.

El Foro ya ha realizado varios desarrollos y loteos de manera conjunta con los organismos del Estado y está integrado por entidades como la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén, organismo del Centro de Empleados de Comercio.

Hace tres días un grupo inmobiliario local ofreció terrenos en su muro de Facebook, pero luego de la denuncia pública del Foro eliminó el posteo.
“Hacemos pública esta advertencia para evitar engaños y con la intención de defender nuestro modelo de acceso a la solución habitacional: de forma solidaria y social”, dijeron desde el Foro.

“A quienes operan bajo estas circunstancias les solicitamos responsabilidad e informamos que de ser necesario el Foro iniciara las acciones legales que correspondan”, concluyeron.

En el posteo eliminado, el grupo inmobiliario ofrecía entrega del 50% y el resto en cuotas y destacaba que la zona tiene “todos los servicios, luz, gas agua, cloacas y pavimento” además de tratarse de una “zona comercial de gran desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here