La reactivación energética comenzó en Neuquén

El ministro Monteiro destacó que "va a permitir poner en valor los recursos" además del trabajo y las empresas neuquinas.

Monteiro visitó Rincón del Mangrullo Foto Twitter



NEUQUÉN (ED) — Las actividades de perforación destinadas a incrementar la producción de gas en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén arrancaron hace dos semanas en el marco de las inversiones impulsadas por el nuevo plan de estímulo para el sector.

En representación del gobernador Gutiérrez, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron hoy el yacimiento de Rincón del Mangrullo, donde comenzaron los trabajos. 

Rincón del Mangrullo es un bloque donde YPF realizó dos desarrollos no convencionales, uno de “tight gas” en la formación Mulichinco y otro de “shale gas” en Vaca Muerta. Se trata de un yacimiento que no tenía actividad de perforación desde febrero del año pasado y que gracias al nuevo Plan de Estímulo a la Producción de Gas podrá duplicar su nivel actual, para alcanzar los 5 millones de m3 diarios en el invierno que viene.

Monteiro sostuvo que la decisión de “avanzar rápidamente en un plan de estímulo a la producción de gas nos va a permitir poner en valor los recursos, con todo lo que ello conlleva: el trabajo de los neuquinos, de las empresas neuquinas, y poder generar la energía que el país necesita”.

Por su parte, Martínez consideró un “orgullo que YPF, nuestra empresa de bandera, tome la iniciativa de comenzar a perforar ya, en respuesta a la propuesta de plan de estímulo”.

Entre este año y 2021 se perforarán 24 pozos en este bloque, algo más de la mitad del total que YPF planea perforar en ese período. Sólo el desarrollo de Rincón del Mangrullo generará un total de 600 puestos de trabajo en total vinculados al proceso de construcción de pozos, perforación, fractura y puesta en producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here