Guzmán se prepara para recibir la misión del FMI

El Gobierno pedirá un préstamo de facilidades extendidas a cuatro años y medio, con el objetivo de repagar el crédito anterior y los intereses.

Reunión del gabinete económico ampliado Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Previo a la llegada de la misión del FMI a la Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con el gabinete económico ampliado para repasar la agenda de la visita del organismo.

Se conectó por zoom al encuentro el Director Ejecutivo por el Cono Sur en el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos.

El Gobierno pedirá al Fondo Monetario Internacional un préstamo de facilidades extendidas a cuatro años y medio, con el objetivo de repagar el crédito anterior y los intereses, que suman unos u$s 49.000 millones, en el marco del endeudamiento tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó esa precisión en declaraciones formuladas hoy a las agencias internacionales Reuters y Bloomberg.

El préstamo que se negocia será para cubrir el pago del crédito anterior, por u$s 44.000 millones, más intereses por unos US$ 5.000 millones, pero no se pedirán dólares frescos.

La nueva misión del FMI que arribará este martes a la Argentina planea quedarse unas dos semanas en el país para seguir sumando información sobre la marcha de la economía y el comportamiento de las principales variables, como el déficit fiscal, pero el posible acuerdo aún no tiene fecha.

Estuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y Christian Asinelli, nuevo Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo. Por Economía también participaron el titular de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, Emiliano Libman, y la jefa de gabinete, Melina Mallamace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here