Evo Morales: “Muchas gracias hermano Alberto”

El dirigente boliviano y líder del MAS abandonó este mediodía la Argentina tras 11 meses y agradeció al presidente.

El presidente Alberto Fernández junto a su comitiva acompañó esta mañana al exmandatario boliviano, Evo Morales, en su regreso al país vecino a través del Paso Internacional La Quiaca, en la provincia de Jujuy. Foto NA: Presidencia



BUENSO AIRES (NA) — El dirigente boliviano y líder del MAS Evo Morales abandonó este mediodía la Argentina tras haber sido 11 meses acogido en el país luego del golpe institucional que se dio tras su victoria en las elecciones presidenciales.

Evo consideró que su salida hace casi un año de Bolivia fue por “un golpe” al modelo económico y a los recursos naturales.

“Estaba seguro de que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a volver tan pronto”, subrayó el ex mandatario boliviano que desde Argentina armó una estrategia electoral que hoy le permitió regresar su país.

Además, destacó el trabajo diplomático de la Argentina por haberlo alojado en medio de un riesgoso operativo en el que, asegura, estaba en riesgo su vida y la de su familia.

“Muchas gracias hermano Alberto, estoy sorprendido por el apoyo argentino. Es algo que nunca vamos a olvidar. Parte de mi vida queda en la Argentina después de estar 11 meses”, indicó Evo Morales.

Por último, Evo destacó: “Somos la patria grande, somos el pueblo que trabaja en solidaridad y complementariedad. La lucha sigue, mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha de los pueblos continuará. Alberto me salvo la vida, eso nunca lo voy a olvidar”.

Además, a través de Twitter, Evo Morales compartió una foto junto a Alberto Fernández y escribió: “Gracias hermano presidente, gracias hermanos argentinos”, en tanto que también agradeció al pueblo boliviano por recibirlo “con tanto cariño”.

Así, tras once meses, el ex presidente boliviano regresó a su país gracias al triunfo electoral de Luis Arce, quien fue su ministro de Economía y el candidato que el mismo Evo Morales ungió como parte de su estrategia para volver al país.

El dirigente boliviano abandonó este mediodía la Argentina Foto NA Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here