América Latina, lejos de las prioridades de Biden

Lo aseguró el ex canciller Jorge Faurie al analizar la política exterior del próximo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden Foto NA: @KamalaHarris



BUENOS AIRES  (NA) — El ex canciller Jorge Faurie remarcó que América Latina no será prioridad para la política exterior de Joe Biden e indicó que hay un sector obrero del electorado estadounidense que se identifica con Donald Trump.

“Hay un sector de la clase obrera que se identifica en Trump, no en los republicanos, si no en él”, indicó Faurie en diálogo con “Todos Juntos”, el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

Respecto a la no aceptación de la derrota por parte de Trump, comentó: “No esperábamos que esto estuviera ocurriendo en Estados Unidos. De todos modos, esto tiene una salida institucional. Va a haber fuego de artificio en algunas declaraciones pero a la hora del cambio de mando, en enero, ya va a estar solucionado”.

Y subrayó: “Casi todo el mundo acepta que Joe Biden sea el presidente menos un grupo que entiende que las elecciones no ocurrieron como debían haber ocurrido”.

Además, el ex canciller sostuvo que “el partido Republicano va a tener un trabajo interno para persuadir de cumplir con las reglas de la democracia a Trump”.

Por último, respecto al nuevo presidente electo, indicó: “Biden es un hombre con una amplísima experiencia. Prometió conciliación, una presidencia de diálogo. No creo que América Latina sea prioritario para sus intereses”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here