Marcharán hoy en Neuquén y reclamarán por los jueces

Será a las 17, en el monumento. La movilización se realizará bajo la consigna “por la Democracia y la República”

Archivo banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Comerciantes, empresarios y vecinos se sumarán a la marcha que la oposición realizará, este domingo, para protestar entre otros temas por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que les puso fecha de caducidad a los mandatos de dos jueces desplazados.

La movilización se realizará bajo la consigna “por la Democracia y la República” y promete replicarse en varias ciudades del país al igual que los anteriores banderazos. Fue convocada por las redes sociales bajo el “#8NYoVOY” , “#8NTodosALasCalles” o simplemente “#8N”

“Mañana (domingo) nos vamos a reunir en el monumento, en ese lugar emblemático de la ciudad de Neuquén para defender a la justicia, al país, la educación, la salud y para manifestarnos y poder decir basta de tantos atropellos”, dijo la concejala de la ciudad de Neuquén por la UCR, Jorgelina González.

También señaló que la convocatoria es para las 17. “Yo pertenezco a la Unión Cívica Radical y tenemos un legado del doctor Raúl Alfonsín, que aparte de ser el padre de la democracia siempre defendió la división de poderes y la transparencia en las instituciones”, agregó.

“No nos podemos quedar en esta situación y como venimos haciéndolo cuando fueron surgiendo medias dijimos basta”, dijo González y en diálogo con la AM550 agregó: “La verdad que son manifestaciones pacificas donde se acercan muchísimos vecinos de la ciudad y alrededores”.

“Nos juntamos todos ahí en el monumento para defender nuestro país”, concluyó.

Cabe recordar que en una sentencia de 4 votos a 1 la Corte Suprema dejó en claro que los jueces sólo pueden ser nombrados por concurso, con intervención del Poder Ejecutivo (que elegirá de una terna) y acuerdo del Senado. Con dicho argumento dispuso que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi podrán quedarse en la Cámara Federal de Comodoro Py, hasta que termine el concurso para cubrir las vacantes, al que podrán postularse y rendir examen.

Archivo – Banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here