El #8N neuquino tuvo menos autos pero más jóvenes

A los reclamos nacionales, se sumaron pedidos locales. En Neuquén fueron referidos a educación, aperturas y seguridad.

Marcha neuquina Foto gentileza Aylen Bertoglio ED



NEUQUÉN (ED) — Nuevamente una multitud de neuquinos se manifestó en contra de la gestión nacional y repitió reclamos a favor de la Constitución, la división de poderes y en contra de la impunidad y el manejo de la pandemia. 

Vecinos, comerciantes, empresarios y también políticos de distintos partidos compartieron consignas de una convocatoria “sin banderías políticas” contra la gestión de Alberto Fernández y la cuarentena.

Gran cantidad de jóvenes irrumpió la zona del monumento después de las 17, con banderas argentinas y cartelería, donde no faltaron extensos aplausos y fuertes pedidos de mayor apertura. A los reclamos nacionales se sumaron pedidos más locales que tuvieron como eje el tema de la educación, la flexibilización de las actividades comerciales y la seguridad.

Uno de los que participó de la jornada fue el diputado neuquino David Schlereth, que destacó a la gente por salir de la comodidad de su casa un domingo “para plantarse con mucha actitud”.

Marcha neuquina Foto gentileza Aylen Bertoglio ED

El legislador evaluó que los reclamos se relacionaron a “la cuestión sanitaria, que siempre están presente, el tema de las libertades para poder circular, trabajar, pero también el pedido de apertura de la actividad económica y el turismo. Empezó a sobresalir mucho es el tema de la educación”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Francisco Sánchez, fue muy crítico y opinó que “la gente persiste en su reclamo porque es genuino y justificado. El gobierno intenta doblegar, primero con multas y amenazas, y desde hace unos días, con la indiferencia y el silencio”. 

“Lo que queda claro es que en ninguno de los dos casos, el gobierno pudo negar la realidad. Hay crisis moral y económica. Celebran la corrupción y esconden el hambre”, enfatizó Sánchez.

La jornada mostró menos circulación de vehículos que otras marchas debido a los fuertes controles. Muchos autos fueron retenidos antes de llegar al monumento por los retenes.

Marcha neuquina Foto gentileza Aylen Bertoglio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here