Fernández, Kirchner y Larreta saludaron a Biden

A las felicitaciones del Gobierno se sumó también el jefe de Gobierno porteño y otros referentes de Juntos por el Cambio.

Joe Biden, y Kamala Harris. Foto NA: Adam Schultz



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner saludaron hoy al flamante mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tras la confirmación de su triunfo en las elecciones de ese país.

A las felicitaciones se sumó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien junto a otros referentes de Juntos por el Cambio se expresó sobre el resultado de los comicios estadounidenses.

“Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Junto a una fotografía de Biden y Harris sonrientes, el Presidente también felicitó “al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular.

El jefe de Estado se expresó así antes de viajar a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce como presidente de ese país y participar, según está previsto, de una reunión con el rey de España Felipe VI.

Fernández fue el primer dirigente nacional en expresarse sobre el resultado de las elecciones estadounidenses y se anticipó incluso a la declaración oficial de la Cancillería respecto del histórico proceso electoral.

Poco después, la vicepresidenta Kirchner felicitó también a Biden, y celebró que se conociera el resultado tras varios días de conteo de votos.

“Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, expresó la ex mandataria.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló: “Quiero felicitar a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Comparto su visión de superar las divisiones y gobernar para todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas”.

También Mauricio Macri aprovechó la jornada para dejar su mensaje: “Espero que nuestros países, que comparten valores e intereses estratégicos, sigan trabajando juntos por un futuro de desarrollo sostenible y equitativo”, afirmó el ex presidente.

Los dirigentes de la primera línea de la política nacional se sumaron al coro de líderes mundiales que felicitaron a Biden y lo reconocieron como nuevo presidente de los Estados Unidos, cargo que asumirá en enero.

El triunfo de Biden no solo terminó con las aspiraciones de reelección que tenía Trump, sino que también marca un hecho histórico para los Estados Unidos al consagrar por primera vez a una mujer como vicepresidenta.

“Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, sostuvo Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here