Sánchez responsabilizó a la gestión por los cortes de luz

“Ni la gente ni la naturaleza tienen responsabilidad", aseguró el diputado PRO.

Diputado Francisco Sánchez Foto Archivo Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) – El diputado nacional Francisco Sánchez se quejó por eventuales cortes de luz y alertó sobre un panorama sombrío. “Los argentinos nos hemos acostumbrado al maltrato y a ver cómo nuestra calidad de vida va en decadencia”, arriesgó.

Sánchez apuntó contra la gestión del Gobierno nacional después de que el ex diputado Darío Martínez había abierto el paraguas sobre la demanda de luz para el verano.

El legislador del PRO, dijo que “estar esperando cortes de energía para este verano y que haya funcionarios que lo anuncien y lo permitan sin, aunque sea dar explicaciones públicas, habla de que la crisis no es solo económica. Estamos aceptando como normales situaciones de países sub subdesarrollados”, manifestó Sánchez.

“El titular de la secretaría de Energía de la Nación había asegurado que este verano habrá muchos cortes de luz, cargando las responsabilidades sobre la demanda que se generará por la permanencia de la gente en sus casas y por la obligación de aislamiento impuesta por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, agregó.

A su vez, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció que la capacidad de los embalses de Piedra del Aguila y de El Chocón están entre 5 y 7 metros por debajo del nivel de lo que deberían para afrontar la demanda nacional estival, recordó.

“Ni la gente ni la naturaleza tienen responsabilidad. La responsabilidad de asegurar un servicio básico como la electricidad a los domicilios y a la industria y la producción es única y exclusiva del Gobierno”, aseguró Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here