Podrían vacunar a 10 millones de argentinos en diciembre

“Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto", resaltó hoy el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V, y detalló que la Argentina podría alcanzar a vacunar a 10 millones de personas a “fines de diciembre”.

“Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto”, resaltó Fernández. 

Aseguró que la vacuna rusa y el resto de las que se están gestionando con otros países le dan “una gran tranquilidad” en medio del “tormento” que -según dijo- es la pandemia de COVID-19.

El mandatario afirmó que el país entró en “una nueva etapa” con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que ahora es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here