Neuquén sin cambios tras los anuncios nacionales

Fue una decisión acordada entre el gobierno provincial y los municipios.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Después de que se conocieran las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, la expectativa era conocer que cambios se anunciarían para Neuquén capital y las ciudades con transmisión comunitaria.

Por la tarde noche la Provincia formalizó que las medidas vigentes continuarán tras la reunión que los jefes comunales mantuvieron con el gobernador Gutiérrez, a la espera de mejores números que alcanzó 28.538 desde el inicio de la pandemia.

Controles policiales en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED

Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos. Se mantendrán las medidas vigentes, como el horario de circulación vehicular y comercios hasta las 20, circulación por DNI, y domingos sin apertura comercial y sin circulación de vehículos.

La circulación vehicular y peatonal continuará de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.

Sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

Comercios gastronómicos en Neuquen capital Foto Sebastián Puentes ED

Se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.

En el caso del área metropolitana –Neuquén capital, Plottier y Centenario-, los bares y restaurantes atenderán de lunes a sábados hasta las 23.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

Las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito. 

Salidas recreativas – Paseo costero Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here