Neuquén prevé el inicio de clases en marzo

Lo adelantó la ministra Storioni. Pero aclaró que, sin vacuna, no se puede pensar en un regreso de todo el alumnado a la vez.

Archivo de aula sin estudiantes - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, aseguró este viernes que el ciclo lectivo 2021 comenzaría en marzo. Pero, aclaró, aún no se ha definido la fecha precisa.

“Acabamos de tener una asamblea del Consejo Federal y se han realizado los grandes acuerdos que tienen que ver con pensar al sistema educativo, por lo menos en esta instancia en la que aún no hay una respuesta farmacológica (tratamiento específico o vacuna contra la Covid-19) que permita atemperar el estado epidemiológico y la circulación del virus”, dijo la ministra.

Durante una entrevista con la AM550 Storioni dijo que mientras se espera por la vacuna, “estamos planificando una estructura del sistema educativo que contempla tres situaciones: presencial, no presencial y combinadas”.
“En este sentido, cada una de las jurisdicciones irá planteando el regreso a las escuelas, pero siempre teniendo la premisa de que el criterio rector es el cuidado de la salud”, agregó.

La ministra también mencionó que “hay diversas experiencias y todo el mundo comenta lo que sucede en otros países, pero nosotros tenemos como premisa y agenda de Estado, de Gobierno, el cuidado de la salud y en eso trabajamos muy articuladamente con los equipos técnicos del ministerio de Salud”.

Consulta sobre las fechas tentativas para la provincia de Neuquén, dijo que “nosotros pensamos las clases y estamos diseñando el calendario… Comenzarían en el mes de marzo (pero) no tenemos todavía una fecha” precisa, dijo.

No obstante aclaro que “claramente no podrían regresar todos los estudiantes a la vez, mientras no esté la respuesta farmacológica” y expresó: “Estamos diseñando nuestros protocolos”.

La ministra concluyó que “hay que pensar un año que tenga claramente en su agenda políticas de cuidados que serian los protocolos, políticas de acompañamiento para los chicos y chicas que se nos fueron del sistema o que no cumplieron la escolaridad, y políticas de escolaridad”.

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