“Chani” Sapag no quiere las PASO ni el balotaje

La diputada nacional por el MPN también consideró atinado dejar sin efecto las elecciones primarias.

archivo - Diputada Alma Sapag ED



NEUQUÉN (ED). — Luego de que el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, propusiera eliminar las elecciones primarias (PASO), la diputada nacional Alma “Chani” Sapag fue por más y consideró que también debería eliminarse el balotaje presidencial.

Al igual que Koopmann, “Chani” Sapag es del sector Azul que fundó el ex gobernador Jorge Sapag y cuyo gran referente es en la actualidad el gobernador Omar Gutiérrez, quien además preside el partido.

“Seguramente hay que poner atención en cancelar las PASO para poder ahorrar económicamente”, dijo la diputada y agregó que la Argentina “no está en condiciones de gastar un solo peso más en política; todo lo contrario, debiera rever y hacer una súper re ingeniería para achicar los gastos políticos”.

“Estoy totalmente convencida, que ese dinero debe ir direccionado a cuestiones mucho más importantes”, dijo la legisladora y en diálogo con FM La Red agregó que al balotaje “también habría que eliminarlo”.

Cabe recordar que cuando fue consultado por las PASO, Koopmann dijo lo siguiente: “No hay que hacerlas más. Que cada uno de los partidos dirima sus internas políticas dentro de sus estructuras partidarias”, sostuvo.

Y al ser consultado sobre si en eso coincide el gobernador Omar Gutiérrez, respondió: “No lo he hablado personalmente con él, pero creo que hace un par de años, un par de meses, o un par de años hubo una postura ya del MPN, en general de que se eliminen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here