CALF inicia una nueva etapa en Neuquén

Los aumentos de tarifa se abordarán en audiencias públicas. Al mismo tiempo comenzará a generar energía solar.

Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El presidente de la cooperativa de electricidad de la ciudad de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi, destacó la reciente aprobación de la ordenanza sobre el marco regulatorio para la prestación del servicio.

Una de las novedades es la obligatoriedad de realizar audiencias públicas, antes de cada revisión tarifaria. “El marco regulatorio es una herramienta muy importante, en especial para el segundo paso que es formalizar las condiciones de contratación de este servicio por parte de la municipalidad”, dijo Ciapponi.

Respecto de las audiencias públicas sostuvo que “es un tema interesante” y agregó que “también es muy interesante todo lo que tiene que ver con la energía distribuida, que es un título que suena ajeno al vocabulario de los vecinos, pero que tiene que ver con el tema de sustentabilidad del medio ambiente”. De hecho la cooperativa proyecta la construcción, en la meseta, de un parque para la generación de energía solar.

“Eso sí es un tema que es fundamental que forme parte de todo el andamiaje del vínculo entre el municipio y CALF, como prestadora de este y otro servicio”, dijo y en diálogo con LU5 agregó: “Tenemos que dejar de hacer títulos con el medioambiente, y empezar a ejecutar tareas, y para eso hace falta una herramienta”.

“Todo lo que está escrito de energía distribuida, de conservación del medioambiente, y del plan de sustentabilidad, es una muy buena noticia para los vecinos de Neuquén”, subrayó.

Frente de Calf Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here