Activistas tomaron una parroquia y golpearon al cura

Ocurrió en el Bolsón. El grupo realizó pintadas dentro de la parroquia y armó una suerte de barricada. Después de las 14 escaparon.

Parroquia del Bolsón Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Un grupo activista denominado “mapuche” ocupó hoy una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro.

Los ocupantes ingresaron a la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad patagónica y reclaman un predio en el que actualmente hay cabañas del Obispado de San Isidro: al ingresar al lugar agredieron al padre Ricardo Cittadini, según contó el propio párroco.

“Ahora manifestación en la iglesia de El Bolsón en repudio al pedido de desalojo por parte del Obispado de San Isidro a la lof Lafken Winkul Mapu”, manifestaron los ocupantes, quienes pretendían hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

Luego de ingresar, el grupo realizó pintadas dentro de la Parroquia y armó una suerte de barricada con bancos para trabar la puerta.

Un integrante de la Parroquia permaneció dentro con los mapuches, por lo que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, advirtió que “hay un rehén”: sin embargo, los efectivos policiales señalaron que el religioso “decidió quedarse para negociar, no era rehén”.

Poco antes de las 14, los ocupantes abandonaron el edificio religioso.

El jefe comunal se encontraba reunido con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, cuando se produjo la situación: participaba del acto de presentación de un programa para promover el turismo.

“Ya está el fiscal y la Policía de Río Negro. Les pedimos que depongan la actitud violenta, porque han sobrepasado cualquier límite lógico y permisible. Tenemos mucha indignación. Ponen en vilo a toda una sociedad”, subrayó Pogliano.

Y añadió: “Pedimos mayor celeridad y mayores respuestas a la Justicia. No es sólo esperar y aguantar”. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here