Juez del TSJ evaluó el video del Castro Rendón

“No se individualiza persona en particular que pueda sentirse afectada”, dijo uno de los jueces del Máximo Tribunal neuquino.

Captura del Video de Concientización Salud Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, se refirió al impactante video que difundió el Hospital Castro Rendón para sembrar conciencia sobre los riesgos que implica la pandemia.

“Si es el mismo que yo vi, no se individualiza persona en particular que pueda sentirse afectada en lo personal, en lo individual o en lo familiar, porque se trasmitan esas imágenes”, dijo el magistrado.

“Me ha parecido que tiene más que ver como un eslabón más, en una cadena de publicidad impactante desde el punto de vista de salud, como una medida más de prevención general para que la comunidad comprenda qué es lo que se está viviendo en las unidades de terapia intensiva”, agregó en diálogo con la AM550.

¿Hasta dónde tenemos permitido avanzar y llegar más allá de la privacidad de cada uno? Le preguntaron al juez y esto respondió: “La respuesta inmediata es que no tenemos permitido avanzar sobre la intimidad, ni sobre el resguardo de determinados datos esenciales que hacen a la identidad de las personas, el estado de salud; hay normativa nacional muy clara y que se combina”.

“No existe ningún permiso para que alguien avance sobre el derecho a la intimidad, a la confidencialidad de datos, de pacientes, se encuentren internados o no se encuentren internados”, sostuvo.

Agregó que “nosotros, en el Poder Judicial, hicimos un recordatorio general a todo el equipo de trabajo, sobre el impedimento absoluto de difundir con cualquier finalidad la identidad de personas que puedan estar en un proceso de análisis, de test, o con un test confirmado, en este caso de coronavirus”.

Aquí podes ver el video

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here