Demarcan circuitos para ciclistas en Parque Norte

El municipio capitalino explicó que junto con la cantidad de ciclistas, aumentaron los accidentes.

Ciclistas colaboran en las tareas Foto Prensa CUDAF ED



NEUQUÉN (ED). — Con la finalidad de evitar accidentes, la municipalidad de Neuquén comenzó a demarcar circuitos para los ciclistas que visitan el Parque Norte y, al mismo tiempo, comenzó a trabajar en la cartelería que instalará en ese paseo, uno de los más concurridos de la ciudad.

Según indicó el secretario de Deportes, Mauricio Serenelli, el disfrute de Parque Norte se vio muy alterado por una afluencia muy grande de nuevos ciclistas. Eso trajo aparejado un aumento en la cantidad de accidentes, especialmente por desconocimiento de los senderos.

“Esto nos motivó a implementar el Plan de Ordenamiento del Parque Norte, donde tuvimos varias reuniones con los referentes de grupos de entrenamiento, deportistas destacados y referentes”, dijo el funcionario y agregó que “todos identificamos el mismo problema, el desorden, y eso fue el puntapié para comenzar este proyecto de ordenamiento”.

“Pudimos avanzar también con la subsecretaría de Medio Ambiente y con la dirección de Educación Física de la Universidad del Comahue y ya definimos un sendero para principiantes y otro para nivel intermedio”, dijo y agregó que “deportistas destacados de nuestra ciudad estuvieron trazando los senderos con una mirada desde la actividad de mountain bike como también una visión del cuidado del medio ambiente”.

“Ya estuvimos realizando una pre marcación y tenemos listo el relevamiento de la cartelería necesaria para instalar esta opción de sendero de nivel inicial de MTB, y quiero destacar la tarea desinteresada y comprometida de los referentes deportivos que están llevando adelante esta fase del proyecto”, concluyó Serenelli.

Deportistas colaboraron en las tareas Foto Prensa CUDAF ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here