ATE a Darío Martínez: “Sea neuquino en Buenos Aires”

El secretario general del gremio de los estatales neuquinos, la emprendió contra el funcionario de Alberto Fernández.

Archivo - Martínez y Fernández en Loma Campana Foto NA



NEUQUÉN (ED). — En una jornada de reclamos -de agrupaciones y consignas varias- el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, la emprendió contra el secretario de Energía de la Nación (y también neuquino) Darío Martínez, a quien acusó de no gestionar en beneficio de la provincia y sus habitantes.

“Ante la sordera tanto del gobierno provincial, nacional y de las y los legisladores provinciales, es imprescindible profundizar las acciones, bloqueando la Casa de Gobierno y las oficinas de YPF al mismo tiempo”, dijo el dirigente sindical al llegar con su protesta al puente carretero.

Explicó que el bloqueo a YPF es “en repudio a la negativa del gobierno nacional de sostener el precio del barril criollo, medida que desfinancia a la provincia de Neuquén, una medida inexplicable en estos momento de crisis mundial de la actividad petrolera producto de la pandemia”.

También relató que, “con lágrimas en los ojos, compañeras del sector salud le manifestaron su decisión de dejar sus puestos de trabajo para realizar bloqueos en pozos petroleros de ser necesario, ante a falta de respuesta del ejecutivo” que conduce Alberto Fernández.

“Quiero pedirles a los neuquinos que tienen cargos en el orden nacional, como Darío Martínez, que sean neuquinos en Neuquén, pero que también lo sean en Buenos Aires”, dijo Quintriqueo.

Y prosiguió: “Todos los esfuerzos nos lo piden a las y los trabajadores y a los sectores vulnerables que somos, una vez más, los que pagamos los costos de las crisis. A los 10 mil dueños de las grandes fortunas de este país, no se les piden ningún esfuerzo, y la prueba está en el cajoneo del proyecto de ley al impuesto extraordinario a las grandes fortunas”.

Quintriqueo durante la marcha de ATE Foto Prensa ATE /ED

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here