Zúñiga quiere recuperar las tierras ya mismo

El concejal considera que no hay que esperar a una resolución judicial por el conflicto con Rincón Club de Campo.

Marcelo Zúñiga y Ana Servidio Foto CD ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga consideró este miércoles que la municipalidad de Neuquén tendría que recuperar ya mismo las tierras que ocupa el Rincón Club de Campo a orillas del Río Neuquén. No obstante evaluó “saludable” que se lo haya intimado mediante una carta documento.

“Lo que hay es un alambrado que impide el uso público”, dijo el edil y agregó que “hay que sacar el cerco perimetral” sin más dilaciones, “porque las tierras son públicas” y además hay una intimación previa, que data de 2019.

“Ahora intima a que devuelva la costa del río Neuquén, y además las 8 hectáreas, con un plazo de 30 días. Eso es muy saludable, desde nuestra parte, desde nuestro punto de vista, es lo que hemos venido reclamando y planteando, que se aplique la ley”, dijo.

“Que se aplique la ley pareja para todos, no de acuerdo al tamaño del bolsillo o al poder de quienes habitan en tal o cual lugar, y lo otro que desconocemos es cuál ha sido la respuesta o el tenor de la respuesta del country, de la empresa privada Rincón Club de Campo SA”, agregó en diálogo con LU5.

Aunque coincide con la intimación, Zúñiga no está de acuerdo con el planteo “devuelven las tierras o se inician acciones judiciales”, porque “se podría aplicar la Ordenanza 13.618. En ese punto, nosotros creemos que ya hay elementos sobrados para que la ordenanza esa se aplique en cualquier situación”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here