Tras el fallo de la Corte, dos jueces evalúan renunciar

Si bien los mantiene en el cargo de la Cámara Federal, de donde el oficialismo los quiso correr, es de manera provisoria. Se pedirán licencia.

Archivo tribunales - Foto NA José Luis Perrino.



BUENOS AIRES (NA) — Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pedirán licencia de sus cargos en la Cámara Federal, donde fueron repuestos por la Corte Suprema de Justicia de manera provisoria, y evalúan renunciar disgustados por ese fallo del máximo tribunal.

Así lo hicieron saber ambos a su entorno tras la disconformidad que les generó la resolución de la Corte, que si bien los mantiene en el cargo de la Cámara Federal, de donde el oficialismo los quiso correr, es de manera provisoria hasta tanto por concurso se designe a los titulares de los mismos.

Los jueces deberían retornar hoy a sus cargos luego de estar de licencia por un mes tal cual lo dispuso la Corte Suprema para fallar sobre el per saltum que habían presentado contra el desplazamiento.

Pero, según hicieron saber, volverán a pedir licencia en compensación por días trabajados durante la feria judicial del verano pasado, y paralelamente no descartan ambos presentar la renuncia por la disconformidad ante el fallo de la Corte.

Por ahora, sus cargos son en la Cámara Federal que ellos ocuparán por un tiempo limitado, esto es hasta que el Consejo llame a concurso y designe a sus titulares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here