Se modificó el presupuesto en 18 mil millones de pesos

Del total reasignado, 12.838 millones de pesos serán destinados al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y otros y 2.500 millones de pesos al Ministerio de Defensa.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno modificó hoy el Presupuesto Nacional de este año en 18 mil millones de pesos, que principalmente serán destinados al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y a las Fuerzas Armadas.

La medida se formalizó por medio de la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Del total reasignado, 12.838 millones de pesos serán destinados al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y otros y 2.500 millones de pesos al Ministerio de Defensa.

En este último caso, 1.440 millones de pesos son para la Fuerza Aérea; 800 millones para el Ejército y 260 millones para la Armada.

Otros 1.500 millones de pesos se distribuirán entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

Por su parte, el Ministerio de Educación recibirá 454,8 millones de pesos para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales, con el objetivo de atender necesidades de infraestructura y equipamiento, según el texto oficial.

También se reforzaron partidas para Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina por 300 millones de pesos cada uno; para la Secretaría de Medios y Comunicación Pública por 280 millones y para Contenidos Públicos SE, por 150 millones.

Asimismo, se reforzaron las partidas de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de la Superitendencia de Riesgos del Trabajo, de la Superitendencia de Servicios de Salud y de la Administración de Parques Nacionales.

Según la Jefatura de Gabinete, “en mérito de la emergencia pública sanitaria establecida en el Decreto N° 260/20 y en virtud del artículo 4° del Decreto N° 457/20, corresponde llevar a cabo ciertas modificaciones presupuestarias”.

“En este sentido, es necesario modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional, con el fin de atender otros gastos inherentes al normal funcionamiento de la Administración Nacional”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here