La Izquierda neuquina, lapidaria con la intendenta Soria

Repudió el desalojo de una toma en Roca. Dijo que la intendenta “se empoderó” de la política represiva.

Desalojo en Roca Foto PO - Beto Castro y Marco Medel / ED



La Izquierda neuquina repudió el desalojo policial de una toma en la ciudad rionegrina de Roca y acusó tanto al gobierno provincial como al municipal (que conduce Emilia Soria, del Frente de Todos) de profundizar las acciones represivas.

La diputada Patricia Jure (FIT) y su colega Andrés Blanco (PTS-FIT) presentaron un proyecto de declaración que expresa “enérgico repudio al brutal desalojo” en el barrio La Esperanza de Fiske Menuco.

En la iniciativa, que pusieron a consideración de la Legislatura, instaron a los poderes ejecutivos correspondientes a “brindar una salida positiva” para garantizar el acceso a lotes para la construcción de viviendas para las familias en cuestión.

Los fundamentos son contundentes. “Luego del desalojo de Guernica en manos del gobierno del Frente de Todos, distintos gobiernos municipales y provinciales se han empoderado en la profundización de la política represiva sobre distintas tomas ante la desesperante necesidad de la vivienda”, dijeron los diputados neuquinos.

Agregaron que es “fue el caso del desalojo, días atrás, de las familias trabajadoras del barrio La Esperanza en Fiske Menuco, que fueron expulsadas del predio mediante un operativo represivo por las fuerzas represivas del COER y por la caballería armada”.

“A la lucha y la organización de las familias trabajadoras por sus derechos el Estado ofrece sólo represión, criminalización e ilegalidades, y no una salida de fondo a la problemática habitacional”, sentenciaron desde la izquierda.

Despliegue de fuerzas de seguridad en el desalojo de Roca – Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here