Koopmann propuso eliminar las PASO

Si se las analiza “desde el punto de vista económico y de funcionamiento, hay que eliminarlas”, dijo el vicegobernador neuquino.

El vicegobernador Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, consideró que las elecciones primarias PASO deberían eliminarse y que cada partido dirima sus propias internas, como lo hace el MPN.

Tanto la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, como su par de San Juan, Sergio Uñac, habían dicho que las primarias del año próximo deberían suspenderse. Pero Koompann fue más allá y aseguró que “no deberían hacerse más”.

Tras aclarar que habla “en forma personal”, destacó que si se las analiza “desde el punto de vista económico y de funcionamiento, hay que eliminarlas”.

En diálogo con FM La Red recordó que “cuando fueron sancionadas, el espíritu era muy bueno, pero ese espíritu se fue tergiversando a lo largo del tiempo (…) entonces, a las PASO actuales hay que eliminarlas definitivamente”.

“No hay que hacerlas más. Que cada uno de los partidos dirima sus internas políticas dentro de sus estructuras partidarias”, sostuvo. Y al ser consultado sobre si en eso coincide el gobernador Omar Gutiérrez, respondió: “No lo he hablado personalmente con él, pero creo que hace un par de años, un par de meses, o un par de años hubo una postura ya del MPN, en general de que se eliminen”.

“No sé si es bueno suspenderlas, porque un acto democrático no se puede suspender por un decreto, o por una resolución, pero el Congreso Nacional tendría que pensarlo”, sostuvo.

“El acto electoral es la mayor expresión democrática de un pueblo. Pero si no está representado el objetivo final, que es la trasparencia de las internas partidarias, y son usadas para otros caminos, yo soy partidario de que se eliminen totalmente las PASO”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here