Frederic instaló cámaras en Villa Mascardi

El Gobierno reforzó la presencia de gendarmes, luego de que activistas atacaran un edificio de Parques Nacionales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno instaló cámaras de seguridad en la zona rionegrina de Villa Mascardi y reforzó la presencia de gendarmes, luego de que grupos mapuches realizaran protestas y atacaran un edificio de Parques Nacionales.

En conjunto con la Gobernación patagónica, el ministerio de Seguridad instaló un domo para el control de accesos y otras cinco cámaras, así como también elevó a 100 la cantidad de efectivos de Gendarmería custodiando la región y controlando permanentemente la Ruta Nacional 40 y se reforzó la presencia de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales especializadas en la zona.

Asimismo, en colaboración con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), se está mejorando y modernizando la conectividad para las fuerzas desplegadas en la zona y en Parques Nacionales, destacó la cartera conducida por Sabina Frederic.

El pasado el lunes 19 de octubre se había desalojado un predio público en la zona de Villa Mascardi que había sido ocupado por miembros de comunidades mapuches.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here