El EPAS colocará nuevas cañerías en calle Lanín

También cambiará las cañerías cloacales de calle Saavedra. La inversión será millonaria.

Archivo reparaciones EPAS sobre Olascoaga Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Ya no hay forma de arreglar las roturas sobre calle Lanín, porque se arregla una y aparecen dos”, dijo el gerente general de Ingeniería del EPAS, Omar Cammertoni, y anunció dos inversiones millonarias para mejorar las cañerías del líquidos cloacales en la ciudad de Neuquén.

Adelantó que en los próximos días, el EPAS realizará dos llamados a licitación. Uno para reemplazar las cañerías de Lanín entre Saavedra e Ignacio Rivas; y la otra para Saavedra desde 12 de Septiembre Norte hasta Lanín.

Para la primera calculó un presupuesto de 72 millones de pesos, mientras que para la segunda el presupuesto será de 94 millones, en ambos casos sólo en mano de obra, porque los caños ya fueron comprados.

Ambas tendrán un plazo de obra de 180 días; y luego se licitará la tercera etapa por Nordestrom entre Chile y Lanín y por esta calle entre Nordestrom y Olascoaga.

Esta obra, impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, “es muy importante porque hace mucha falta”, dijo Cammertoni y agregó que los nuevos caños se van a colocar en paralelo, pero a mayor profundidad.

Durante una entrevista con LU5, el ingeniero detalló que en la obra de Lanín entre Saavedra e Ignacio Rivas, que hoy tiene una cañería de 600 milímetros se va a colocar una de mil milímetros, mientras que de ahí en adelante tendrá una cañería de 1.300 milímetros hasta Olascoaga.

Al tiempo que en la obra de calle Saavedra desde 12 de Septiembre Norte hasta Lanín, la cañería de 400 milímetros será reemplazada por una de mil milímetros. Según se indicó, los caños existentes van a seguir en uso hasta que se inaugure esta obra que mejorará ampliamente el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here