No es el petróleo, son las fiestas clandestinas

Rincón tiene circulación comunitaria de coronavirus y su intendenta les apuntó a las reuniones sociales.

Archivo - Controles en Rincón de los Sauces Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Rincón de los Sauces entró en el grupo de las ciudades neuquinas que tienen circulación comunitaria del coronavirus y su intendenta, Norma Sepúlveda, atribuyó los contagios a las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.

“Muchas personas creen que la aparición y propagación de los casos tienen que ver con la industria petrolera, pero no es así”, dijo la jefa comunal y agregó que “lamentablemente, como sucede en el resto de las localidades de la provincia y del país, el contagio masivo se da en las reuniones que no están permitidas, en las reuniones sociales y en las fiestas clandestinas que se hacen”.

A raíz de una serie de protocolos y medidas, la ciudad petrolera había logrado mantenerse a salvo de la pandemia. En ese sentido, Sepúlveda dijo que “gracias al trabajo de la comunidad estuvimos ajenos al virus durante alrededor de siete meses”, pero la situación cambió y los casos se fueron multiplicando.

“Es algo que ha pasado en otras localidades” dijo y agregó que hubo “tiempo de confinamiento y a medida que se han ido liberando diferentes actividades, el resultado que tenemos es lamentablemente este”.

En diálogo con radio Cumbre explicó que “cuando provincia tomó las medidas de restricciones (actuales) adherimos pero con una modificación horaria hasta las 21”, en virtud de la necesidad de aprovisionamiento de quienes trabajan en los campos petroleros de la zona y regresan a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here