Massa recibirá a verdes y celestes

Este encuentro con Massa para repasar plazos y condiciones del debate que se viene en la Cámara de Diputados.

Archivo Sergio Massa, - NA



BUENOS AIRES (NA) — Representantes del movimiento pro aborto fueron citadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para el jueves en el Congreso, tras la suspensión de la reunión de la semana pasada.

El titular de la Cámara baja recibirá a las 11 a representantes de la Campaña Nacional verde, y en un segundo turno, a las 15, se reunirá con referentes del movimiento  “Pro-vida”.

La semana pasada, tras la segunda postergación del encuentro, la Campaña emitió un comunicado en el que subrayó que ya no se podía “esperar más” porque ya llevan “15 años” aguardando por la ley. La expectativa se reabrió semanas atrás cuando el propio presidente ratificó que su Gobierno iba a enviar el proyecto al Congreso, promesa que reactivó los lobbys tanto del sector verde como del celeste.

Desde el colectivo a favor de la interrupción voluntaria del embarazo consideran que el tratamiento es “urgente” y es “prioridad”.

Del otro lado, contestan que el actual contexto de empobrecimiento y preocupación por los efectos del COVID someter otra vez a la población a un debate sobre aborto resulta “inoportuno”, desviando la atención de los temas que consideran “prioritarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here