Gaido redobló la apuesta e intimó al barrio privado

El municipio le dio un plazo de 30 días a Rincón de Club de Campo, para que devuelva las tierras municipales.

La llamada "Toma vip" Foto gentileza Francisco Baggio ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo capítulo de la disputa entre la Municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido sorprendió con una carta documento.

La misiva al barrio privado dice que, ante la falta de respuesta a la presentación hecha por la Municipalidad el 21 de octubre, lo intima a que devuelva las tierras ocupadas de manera compulsiva.

El barrio -quizá el más top de la capital neuquina- anexó dichos territorios de la costa del Río Neuquén y del área protegida Bardas Norte, hace mucho más de una veintena de años; prácticamente treinta, dicen quienes se jactan de memoriosos.

Hace un par de semanas, el jefe comunal había ofrecido un convenio que incluía la venta de terrenos municipales ocupados, la apertura de una calle y un convenio por una cancha de golf. Pero, al parecer, le clavaron el visto y ahora les advirtió que si no despejan los territorios ocupados iniciará acciones legales.

La carta está fechada el 3 de noviembre y el plazo expira el 3 de diciembre. “Encontrándose ampliamente vencidos los plazos del permiso de uso otorgado por la ordenanza y de la carta documento referenciada (una intimación de 2019), se lo intima a la desocupación del mismo en un plazo de 30 días de notificada la presente”, dice en uno de sus párrafos la misiva.

Esta novela incluye permisos perentorios, plazos que vencieron y hasta un reclamo cuasi épico del entonces concejal y hoy funcionario del municipio, Francisco “Pancho” Baggio, quien liberó el paso a la costa cortando la alambrada con una tenaza.

Archivo Baggio y su lucha contra el alambrado del barrio. Foto Twitter Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here