Denuncian despidos masivos en el policlínico ADOS

Una diputada denunció que despidieron a 20 enfermeras y enfermeros de ese centro de salud privado.

Policlínico ADOS Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial Patricia Jure denunció despidos en el ADOS y dijo que “mientras el sistema de salud está colapsado”, en ese establecimiento asistencial privado de la ciudad de Neuquén “hubo despidos encubiertos de alrededor de 20 enfermeras y enfermeros”.

Contó que en junio esos trabajadores, ahora despedidos, “reclamaron los protocolos y elementos de bioseguridad”, al tiempo que “apoyaron al enfermero Julio Villalba” también de ese policlínico.

“¿Cómo se permite que esto ocurra en medio de una pandemia? Se han violado derechos laborales y de la salud. No podemos prescindir de 20 profesionales cuando está colapsado el sistema de salud”, argumentó la legisladora.

También sostuvo que, en esa “cooperativa, la represalia contra el enfermero de terapia intensiva, Julio Villalba, por haberse encadenado reclamando bioseguridad ante un foco de contagios que llegó al menos a 74 personas ha sido de público conocimiento”.

“Villalba denunció que ya realizaban jornadas de 12 horas y rotaciones sin protocolos estrictos de desinfección y se produjo el brote”, dijo y agregó que “por esta denuncia no solamente fue sancionado Villalba, sino que varios trabajadores y trabajadores más fueron sumariados y separados de sus cargos sin goce de haberes, por apoyarlo y presentar un amparo colectivo por carencia de otras vías aptas en la salvaguarda de derechos tan fundamentales”.

(Archivo) – Reclamo de trabajadores de Ados Foto Radio Universidad Calf ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here