Coronavirus: Neuquén vacunará en tiempo récord

En la primera tanda, la provincia recibirá 120 mil dosis. Convocaron a voluntarios para el plan de vacunación.

Archivo - Omar Gutiérrez Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED) — Tras la confirmación de la compra de vacunas por parte del la administración nacional, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció un plan de vacunación sin precedentes. El objetivo es aplicar 120 mil dosis en tiempo récord, para garantizar la inmunidad de buena parte de la población frente al coronavirus.

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura de un registro de voluntarios que estén interesados en trabajar en este operativo inédito, cuya planificación ya está en marcha.
Del mismo modo, ya se ha definido que en la primera etapa, accederán a estas vacunas mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal de Salud y de Seguridad.

Los anuncios de la adquisición de vacunas a Rusia abrieron uno de los típicos y esperables debates que genera la consabida grieta a nivel nacional; hay quienes están a favor y quienes critican. Pero, el hecho es que las vacunas serán una realidad en breve.

“El sistema de Salud neuquino ya está trabajando en el diseño de un operativo especial para garantizar la colocación de las 120 mil dosis que, inicialmente, se prevé para la provincia”, dijeron del gobierno. Y lanzaron la convocatoria a todas aquellas instituciones que cuenten con personal capacitado.

Será un operativo inédito a nivel provincial “para que cuando lleguen las vacunas, rápidamente podamos distribuirlas”, subrayó el gobernador y adelantó que se le solicitará a la Universidad Nacional del Comahue que estudiantes avanzados de la carrera de Medicina colaboren para agilizar el operativo de vacunación.

También sostuvo que se le pedirá colaboración a la cooperativa eléctrica de la ciudad capital, CALF, que cuenta con el vacuna torio y a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que dispongan de recursos humanos preparados para este fin, tales como sindicatos y cámaras empresariales.
“Se está desarrollando este dispositivo complejo, que va a ser mucho más rápido que lo habitual”, concluyó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here