Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna

“Fue a recabar la información necesaria. La de Rusia era una de las vacunas avanzadas, pero sin punto focal en la Argentina", expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Archivo - Carla Vizzotti, ministra de Salud .Foto NA: Damian Dopacio.



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno informó que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para “recabar información” sobre la vacuna Sputnik V, que desarrolla ese país contra el coronavirus.

“Fue a recabar la información necesaria. La de Rusia era una de las vacunas avanzadas, pero sin punto focal en la Argentina”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario sostuvo en torno a las vacunas que hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados y la Argentina va a comprar la primera que esté”.

“Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno”, dijo Cafiero este domingo en declaraciones al canal C5N.

Además, se supo que Vizzotti, que viajó acompañada por especialistas del Ministerio de Salud bonaerense, presenciará las pruebas en torno a la vacuna, cuyo registro por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS) fue pedida hace pocos días por Rusia.

Argentina también participa de otros desarrollos de vacuna contra el Covid-19 como el que lleva adelante el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here