La Corte podría definir mañana la situación de los jueces

Mañana finaliza el periodo de la "licencia extraordinaria" que habían solicitado Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Sentada en apoyo a los jueces desplazados Foto: Monica Fargioni Twitter ED



BUENOS AIRES  (NA) — La Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir mañana de manera virtual, y podría definir el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En una reunión por videoconferencia, prevista para las 11, los magistrados del máximo tribunal buscarán definir el futuro de los tres jueces relacionados a investigaciones de corrupción, en una pulseada entre Gobierno y oposición.

La Corte tiene en el primer lugar de la agenda institucional el tratamiento del per saltum de los magistrados, pero no hay garantías de que mañana tengan una sentencia al respecto.

El máximo tribunal necesita que la decisión esté refrendada por una mayoría de tres miembros para poder emitir un fallo, aunque no es necesario que coincidan en los argumentos.

En ese marco, se espera una definición en el corto plazo, dado que mañana finaliza el periodo de la “licencia extraordinaria”, por 30 días y con goce de haberes, que la Corte otorgó a los magistrados para resolver el caso antes de su regreso.

Entre las opciones que tiene el máximo tribunal está darle la razón a los jueces y ratificarlos en los cargos, rechazarles los pedidos, o una solución “intermedia”, por la cual se mantendrían en los puestos pero como subrogantes.

En ese caso, el Consejo de la Magistratura debería convocar a un concurso para llenar esos espacios. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here