Internaron a Maradona por chequeos médicos

Su médico personal informó que la semana pasada "fue una semana difícil, con mucha presión y notamos un bajón, principalmente anímico, le afectó la alimentación”.

archivo - Diego Maradona al ser homenajeado Liga. Foto NA: LPF



BUENOS AIRES  (NA) — El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, fue internado esta tarde en una clínica platense para que le realicen chequeos médicos, según indicaron allegados al astro.

Acompañado por su médico personal Leopoldo Luque, Maradona fue internado en la clínica privada INPENSA de La Plata, en principio para hacer le chequeos médicos y permanecerá allí hasta que lo dispongan los facultativos.

“Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuándo se queda. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos”, indicó Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”.

La intención del facultativo es que Maradona permanezca en la clínica platense por espacio “de tres días”, según indicó en declaraciones televisivas.

Luque señaló que la semana pasada “fue una semana difícil, con mucha presión y notamos un bajón, principalmente anímico, le afectó la alimentación. Con una actitud diferente y lo hablamos con él, para hacerle diferentes estudios”.

   El médico dijo que la idea es “dejarlo internado, hasta compensarlo, pero con Diego no se sabe, él se para y se puede ir”, y en ese sentido aclaró que “no es un cuadro grave, ni se vino de urgencia”.

   Maradona estuvo el pasado viernes, el día de su cumpleaños 60, en el estadio “Juan Carlos Zerrillo”, en la victoria de Gimnasia sobre Patronato por 3 a 0, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, pero no se quedó a presenciar el cotejo.

Con visibles molestias para caminar, Maradona fue homenajeado por la AFA, por el presidente Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de Marcelo Tinelli, por su cumpleaños.

Maradona ya estuvo en esa clínica platense para realizarse estudios, en septiembre pasado, y él mismo lo hizo saber en su cuenta personal de Instagram.

En esa ocasión Maradona posteó que había ido a realizarse su “chequeo anual”, y en el mismo agradeció a los médicos del centro de salud, como así también a todo el personal, “por su generosidad y profesionalismo”.

Lo que los médicos que lo asisten quieren evaluar en Maradona es la medicación que le están suministrando, dado que el viernes pasado se lo pudo observar con movimientos relantizados y con cierta dificultad para desplazarse, incluso fue ayudado por dos asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here