Durante la pandemia, bajó el delito en Neuquén

Lo aseguró la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo. Dijo que la diferencia es del 23%

Archivo - Controles policiales frente al BPN en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Las estadísticas que dio a conocer el ministerio de Gobierno y Seguridad señalan que durante el período más estricto de la cuarentena prácticamente no hubo delitos y que, en lo que va del año, hubo un 23% menos de caso respecto de 2019.

La ministra Vanina Merlo explicó que, como contrapartida, se observaron nuevas modalidades delictivas y un mayor nivel de violencia, en algunos casos. Del mismo modo, destacó la predisposición de los vecinos a realizar denuncias.

Durante una entrevista con LU5 dijo que a lo largo de la última semana, las fuerzas de seguridad recibieron tres denuncias de sujetos a los que les otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria y no la cumplieron.
Los vecinos dijeron que no respetaron los requisitos que les impuso la Justicia para otorgarles ese beneficio y pidieron que les apliquen prisión de cumplimiento efectivo.

La ministra también destacó la respuesta policial rápida y oportuna, el trabajo preventivo y la reciente compra de 18 camionetas, a las que en breve se sumarán nuevas unidades. Esto más las cámaras, los drones y la incorporación de tecnología, contribuye a al refuerzo de las seguridad, señaló.

También contó desde que comenzó la pandemia se registraron unos 800 casos positivos de Covid-19 dentro de la Policía, y que en estos momentos hay 192 efectivos positivos. “En simultáneo, 1500 efectivos tuvieron que ser aislados, y un 10% del personal está en sus hogares por ser personal de riesgo”, conto.

Sin embargo, enfatizó que “esto no es excusa para abordar el delito, es nuestra responsabilidad y aquí estamos haciendo un trabajo de redistribución, readaptación, y generando nuevas estrategias que nos permitan dar respuesta rápida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here