Buena recaudación municipal, pese a la pandemia

“El 74% de los vecinos y vecinas de la ciudad cumple en tiempo y forma con el pago de los impuestos”, dijo el intendente Mariano Gaido.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo este lunes que “el 74% de los vecinos y vecinas de la ciudad cumple en tiempo y forma con el pago de los impuestos”.

“Esto habla de la confianza y nosotros lo vamos a demostrar en el trabajo diario, en las obras que vamos a desarrollar en todos los sectores de la ciudad”, sostuvo; y en diálogo con la AM550 agregó que las obras y los parques ya son “un sello de la Municipalidad”, porque “realmente estamos trabajando fuertemente”.

Respecto del superávit que presentó en el proyecto de Presupuesto 2021, dijo que “lo hemos logrado en la caja jubilatoria, una caja jubilatoria que encontramos con un déficit de 73 millones de pesos, hoy tiene un proyectado anual de 100 millones”.

“Hoy es una caja que nos permite financiar a los trabajadores municipales en el acceso a los loteos que estamos desarrollando en la ciudad, 2.000 lotes con servicios, y también nos permite este presupuesto con un superávit, llevar adelante claramente lo que es una administración eficiente, pero con el cuidado de los recursos públicos”, sostuvo.

También dijo: “Estamos trabajando en notificar lo que es la exención, eximición, es decir, el no pago de la licencia comercial a 4.000 comercios que no pueden abrir las puertas a partir del 18 de marzo y aquellos pequeños y medianos comerciantes, que creemos que son el pulmón, que se reactive rápidamente para que la economía de la ciudad genere trabajo, genere dignidad y genere la reactivación económica que todos necesitamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here