Ahora Gaido le apunta a otro barrio privado

Tras los anuncios sobre Rincón Club de Campo, irá por la recuperación de tierras que al parecer ocupó el Boca Hue. El barrio se extendió a orillas del Río Neuquén.

Archivo alambrado de barrio privado ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tiene en la mira a otro barrio privado, quizá tan top como el Rincón Club de Campo. Se trata del Boca Hue, que según se indicó se ha extendido hasta la costa del Río Neuquén.

Este lunes, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, dijo que “es otra negociación que se va a dar en breve” y agregó que “la intención del intendente es que la calle o la costa del río se pueda recorrer libremente en toda su extensión”.

Contardi hizo estas declaraciones durante una entrevista con RN Radio y dijo que esa discusión se dará una vez que se salde la discusión sobre las tierras que están en inmediaciones del Rincón Club de Campo.

El funcionario fue consultado sobre las diferentes posturas ante las llamadas tomas vip y las que realizan familias pobres. “El gobierno municipal no ha reprimido a nadie. Lo que sí ha hecho es donde hay una toma presentar la denuncia como corresponde en los lugares donde hay espacios públicos”.

“Ante una toma o una usurpación como la del Rincón Club de Campo, en este caso, o como se dio en el distrito 7, lo que intentamos es recuperar la tierra que pertenece a todos los neuquinos”, indicó.

Respecto de Rincón Club de Campo dijo que “la devolución de la costa del río a todos los neuquinos, es una decisión irrenunciable” y agregó que el costo y uso de las tierras se va a debatir en el Concejo Deliberante. El barrio top accedería a tierras para construir una cancha de golf.

Cabe recordar que el viernes, el presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Rincón de Emilio, Federico Sánchez, cuestionó al intendente y dijo: “Ni nosotros, como vecinos del barrio, ni los concejales; nadie ha podido ver hasta ahora cuál es la propuesta. No se sabe más de lo que saben ustedes, de lo que dijo el intendente”.

“Nos preocupa mucho que así, tan livianamente, se esté negociando con una sociedad anónima”, dijo y agregó que “el Rincón Club de Campo SA, está ocupando de manera ilegal 8 hectáreas”, que son las que supuestamente les cedería la municipalidad.

1 COMENTARIO

  1. En RINCON CLUB DE CAMPO vive
    el Gobernador Gutierrez,
    los jueces del TSJ Germán Busamia, Eliseo Laroumbe, Marcelo Inaudi (Consejo Magistratura),
    Sobisch,
    los hermanos Salvado dueños del negocio farmaceutico de la provincia (salieron en Panama Papers),
    los hijos del turco Julian, prestadores de la ciudad… los dueños de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here